viernes, 13 de septiembre de 2013

LOS CARACOLES DE MI JARDIN SON UNA JOYA

Hola :
     
Entre jaboneando y jaboneando, mi imaginación  no para quieta ni un segundo, este verano ha sido largo e intenso con respecto a hacer cosa, no he escrito en mi blog, pero puedo aseguraros que tengo
material de sobra , para escribir.

Este será mi primer blog de artesanía que pondré para que lo veáis, después de este vendrán mas que iré enseñando , pero sin olvidar mis jaboncitos.

Me gustaría enseñaros como hago mis colgantes caracol, unos caracoles floridos y llenos de encanto que serán joyas únicas y exclusivas y llamara la atención de quien las veas.
Estas pequeñas joyas son totalmente artesanal que siempre hago cuando llega la temporada de los caracoles se  recolecta yyyy, los guiso ¡¡ están buenísimos!!!.
Después de el proceso que explicare paso a paso podremos tener unos bonitos colgantes  y muy originales.













              CARACOLES FLORIDO




          CARACOLES JOYAS










MODO DE HACERLO:

1ª) Seleccionar conchas que estén en buen estado y bien torneadas aquellas que mas nos gusten.


2ª) Lavar minuciosamente por dentro y por fuera para que no queden restos.


3ª) Hacer un agujero en la parte superior , para pasar después la argolla donde ira enganchado el cordón con un taladro de broca muy fina ( yo suelo usar la dremel, es estupenda), hacemos un agujero en la parte superior , procurando no romper la cascara.


4ª) Pintar las conchas con pintura acrílica , con el color que mas nos guste , dando pinceladas para que el tono elegido quede uniforme y posteriormente dejar secar.


5ª) Si queremos decorarlas con decoupage cortar el dibujo seleccionado teniendo encuentra quitar las dos ultimas capas y pegar con el MOD PODGE o simplemente con cola blanca que utilizamos habitualmente, procurando que no queden arrugas, yo en este caso las he pintado a mano con motivos florales que tanto me gustan y quedan muy bonitas las conchas, es mas laborioso y entretenido pero es mas gratificante para mi.


6ª) Dar varias capas de porcelanizador, da un brillo muy bonito que da como vitrificado o el barniz que se da para fimo si no tuviéramos ninguno de estos simplemente pintura de uñas transparente , para sobre todo proteger el decoupage, en este caso el dibujos que le hice alas conchas y dejar secar, antes que se seque el barniz yo incruste varias perlitas de colores a cada una de las conchas teniendo cuidado los colores del motivo que estaba dibujado.


7ª)  Cuando este todo seco y podamos manejar sin peligro  de que nuestro trabajo se estropee, colocaremos el cordón en cuyo de cada extremos pondremos los terminales para insertar el broche .

8ª)  Ya tendremos nuestro caracol joya terminado, si aparte de esto se le quiere poner algo mas si queréis es ya cuestión de vuestra propia imaginación y el gusto de cada cual.

Espero que os gusten y os animéis hacerlos y me lo enseñéis no olvidaros de hacer un comentario me gustaría poder solventar todas la dudas que se os presente.

ANIMO CON LA TAREA



                                                 Caracoles rojo y azul y muy floridos






Quedan fantásticos y muy bonito, es un regalo original  y muy singular, espero que os gusten y si aséis alguno no dudéis en enseñármelo.
 

 
   SI TENEIS ALGUN COMENTARIO Y OS GUSTA MUCHO NO DUDEIS EN PREGUNTAR UN BESO                                                  

2 comentarios:

  1. Unos caracoles de lo mas original. Son una chulada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Ruth por tu comentario, me hace especial ilusión que te gusten un abraso y espero saber de ti pronto, tus jabones y tu blog son estupendos

    ResponderEliminar