viernes, 20 de diciembre de 2013

JABON DE CALÉNDULA

FLOR DE LA CALENDULA:

La Caléndula o Maravilla como también es conocida es muy delicada con la piel.
La flor se emplea para tratar las pieles vencibles e irritadas , incluso la de los niños pequeños, es calmante y cicatrizante, los componentes primarios de la caléndula, son los triterpenos ( anti- inflamatoria ) y los flavonoides, en las ultimas investigación se ha descubierto que los pétalos tienen propiedades  anti-bacteriana  y anti-sépticas.


Es una flor muy apreciada en el ámbito de la cosmética natural, es una muy buena aliada de las pieles con problemas, eccemas, heridas, quemaduras y otros tipos de erupciones cutáneas, aumentando su elasticidad.


Este jabón esta elaborado con una base de aceite de caléndula de elaboración propia, mediante un método de maceración de los pétalos de la flor en aceite de oliva.

 Su olor es bastante suave, sin ninguna fragancia adicional, para que la puedan usar todo tipo de personas con la piel sensible, tampoco lleva colorante, el color amarillo es por una infusión de caléndula , que he utilizado en lugar de agua , los pétalos de la caléndula están por todo el jabón  le dan un toque natural que encanta a todos .








INGREDIENTES : aceite saponificado de aceite de oliva ecológico, aceite de coco, aceite de ricino, manteca de cacao, aceite macerado de caléndula, cera de abejas y vitamina E.




Aporta a las pieles sensibles confort y elasticidad , por su alto poder  calmante.


Este bonito jabón también lleva caléndula , pero esta enriquecido con rosa mosqueta que leda unas propiedades espectaculares, es un verdadero placer el usarlo, tanto en la ducha como en el baño 




Sensaciones verdaderamente agradables con su
uso diario, dejando la piel nutrida y elástica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario