lunes, 24 de febrero de 2014

JABONEANDO,JABONEANDO Y MAS JABON



JABONEANDO

Amaneció un día esplendido y preveía que estaría lleno de sorpresa y aventuras y no me equivoque, aun estoy repleta de emociones del día tan estupendo que pase en el taller de Blanca una señora estupenda con tez dulce y una voz aterciopelada que hacia captar mi atención y recibir sin ningún tipo de trabajo la información e instrucciones que ella daba para realizar los jabones.

Blanca  absorta en sus explicaciones,  haciendo de  su voz  una prolongación de su alma, explicaba con entusiasmo y sobretodo con satisfacción por hacer un trabajo bien hecho.

Tengo que reconocer y decirlo en voz alta que la noche anterior al taller no pude dormir, tuve la misma sensación que tenia en mi niñez cuando esperaba a los reyes, y sabéis, ¿Qué ? que no siento vergüenza al decirlo , si no todo lo contrario una gran emoción ,de que ese sentimiento tan inocente aun este dentro de mi ,con la edad que tengo, aun conservo parte de esa candidez e inocencia que creí  ya olvidada.

Después del primer contacto y las típicas presentaciones, nos pusimos a la tarea, tengo que decir que desde el primer momento me sentí bastante cómoda. Blanca nos explico que son los aceites, las medidas de prevención de accidentes y diversas teorías que deberíamos llevar a la practica, para hacer jabon cosmético de alta calidad y para diferentes dolencias y afecciones en la piel, sin pausa pero sin prisa, tome toda la información que pude insertar en mi memoria para luego sintetizarla y ordenarla en los días posteriores.

Después de tomar conciencia de lo que realmente teníamos en las manos ,nos pusimos hacer el primer jaboncito, uno sencillo pero con una textura y cremocidad que me  pareció diferente a los que yo había hecho hasta ahora, ¿ o seria una sensación por la emoción del momento ?.

Sin darme cuenta era la hora de almorzar, yo ni sentí hambre, no medí cuenta de tiempo y el espacio, absorta y concentrada en lo que estaba haciendo, pero entendí que un pequeño cambio de registro me haría bien  para seguir asimilando mas información.

Mientras almorzamos seguimos hablando de jabones aceites y fragancias, así que no paramos ni un minuto, mi un segundo.

La jornada jabonera la reiniciamos otra vez, hicimos algunos jabones estupendos llenos de colores y aromas que me envolvían los sentidos, la satisfacción iba en aumento a medida que se hacia y terminábamos los jabones. El primero como ya he dicho era el de castilla uno básico para obtener contacto con los diferentes materiales, otro de canela y naranja que se hizo con la técnica del embudo, uno que se hizo de café con leche y mica dorada que quitaba el hipo solo con mirarlo y no cuento como era su aroma porque no tengo palabras, el jabon de karite con fragancias y aceites esenciales ,tres arcilla rosa, verde ,y blanca, el ultimo jabon fue de frutas de kiwi , se les ve las semillitas al jabon y le da un ligero toque exótico.

Después de casi terminar la jornada jabonera, nos dimos los correos y blog para seguir en contacto y quizás para intercambiar diferentes puntos de vista, me hace especial ilusión poder hablar e intercambiar anécdotas, experiencias y algún desastre que otro.

Mis compañeras jaboneras M ª Luisa, Biky, Mª Carmen y Mª Pili, ( Ah no se llama, Paqui, Ah no ) se llama Toñi esto es una broma, que si leen este pot  sabrán la broma que continuamente gastamos a consecuencia de su nombre.

Son unas chicas estupendas serviciales, amables y tremendamente simpáticas.

Si coincidimos en otro taller estaré en cantadas de compartí otra jornada jabonera .

Soy muy afortunada por encontrar gente maravillosa en mi camino. Espero poder ir a diferentes talleres que imparte Blanca de diferentes grados de dificultad y el de cremitas me atrae mucho así que esperare el desenlace de los acontecimientos y poder organizar mi tiempo para poder asistir a todo esto que tanto me gusta.

En los días posteriores al taller me fueron llamando las chicas para decirme que entraron en mi blog y que les gustaba lo que yo hacia. jamás he podido experimentar tanta felicidad tan intensa ,porque diferentes tipos de personas aprecien de esa manera mi trabajo y alimentar mi alma con ello no tiene precio


 

 
aprendí un montón de cosas ese día

 
 
Blanca enseñándonos como se hacen los firulillos

  
                            Luisa, Toñi, Blanca y yo prestando toda la atención que podíamos

 
Estos jaboncitos son de ni compañera

 
haciendo los jaboncitos de café con leche, el aroma es muy intenso.
 
 

 
 
Pasamos una jornada jabonera muy especial e intensa, este jaboncito es de naranja y canela 

 
 
 
Otro jaboncito de mis compis y yo

 
 
AQUI ESTAMOS TODAS JUNTAS
 
 
 
TOÑI era la que mas hacia fotos para no perder detalle,

 
 
 
los jaboncitos de kiwi fueron espectaculares en su terminación las semillitas incluidas en el jabon le daban un toque muy exótico y su fragancia conquistaban nuestros sentidos 
Faltan los míos no los puedo sacar de la tarjeta, los pondré cuando solucione el problema,
Me gustaría volver a hacer un taller y  espero que sea pronto.

                                         UN FORTICIMO ABRAZO A TODAS

2 comentarios:

  1. Ahora acabo de leer este post.¡ no tengo palabras! Te agradezco muchísimo tus palabras tan cariñosas sobre mi persona, para mí es un placer enseñar y que salgais muy contentas del taller.
    Muchos besos Adell.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar siempre ahí y solventar mis dudas, y tratarme siempre con tanto cariño, aun que me ponga alguna vez pesadilla ja ja agracias de nuevo.

      Eliminar