miércoles, 18 de febrero de 2015

JABÓN FACIAL DE ALOE VERA


 

BELLEZA EXTREMA


La
utilización del aloe vera en materia de belleza se difunde día a día. Al penetrar fácilmente en las 3 capas de la piel. Epidermis, dermis, e hipodermis, permite eliminar las bacterias y la grasa acumulada que habitualmente tapona los poros de la piel. Por otro lado, al ser rica en vitaminas, enzimas, minerales y nutrientes naturales, permite la reproducción de células nuevas. Utilizando el aloe vera de manera constante se pueden evitar las arrugas precoces y retardar las normales de la edad. Se puede utilizar sin inconvenientes debajo del maquillaje. Otro de los usos habituales en cuanto a belleza se trata es como filtro solar, contribuyendo en los casos de uso prolongado, a eliminar manchas causadas por el sol. Tiene propiedades incalculables pues imaginaros cuando se incluye en un jabón con aceites hidratantes.

Alergias
El aloe vera reduce y hasta elimina totalmente los efectos de alergias u otras reacciones similares. Para saber si una persona es alérgica al aloe vera, hay frotar un poco en la parte inferior del brazo y esperar. Si la zona comienza a picar o se pone roja, es señal de que es alérgica al aloe y deberá evitarse su utilización. Pero esto en muy rara vez se produce.
 
Quemaduras de sol
Es ideal para aplicar sobre la piel antes de exponerse al sol, ya que es una efectiva protección contra los rayos ultravioletas. Aplicando el jugo sobre la piel, se alivian de inmediato las quemaduras leves, me refiero a una larga  exposición  al sol.
Cortes y heridas
Utilizado desde hace años como un eficaz remedio casero, se debe colocar sobre la herida, previamente limpiada, un trozo de pulpa sin pelar y fijarse con una venda. No sólo cura las heridas sino además reduce las cicatrices.

Cicatrices
Es un tratamiento que puede demandar un tiempo prolongado. Se debe aplicar sobre las cicatrices, el jugo o la pulpa, tanto a la mañana como por la noche, pudiendo combinarse con Vitamina E, lo que la vuelve aún más eficaz.
Varices
En estos casos se debe aplicar por fuera de las venas varicosas para obtener excelentes resultados.
 
Acné
Para tratar el acné con aloe vera se lo debe aplicar más de una vez por día sobre la piel previamente limpia. El aloe permite regenerar los tejidos desde el interior hacia el exterior, absorbiendo el exceso de grasa. Durante los primero días es muy posible que la afección parezca empeorar pero esto es normal y solo requiere de paciencia. Utilizado regularmente, el Aloe reduce además de manera gradual, las cicatrices producidas por el acné.
   
 
Este aloe vera esta cultivado por mi lleva más de 10 años, así que es óptimo para el incluirlo en el jabón. Hay que tener encuentra que todos los aloe vera no sirven tienen que tener un cierto tiempo para poder utilizar la planta, estaremos seguros cuando veamos que le sale a la planta un enorme tallo central y saldrá unas flores rojas de modo de campanillas, este sería el momento para poderlo utilizar para como he dicho antes, en jabones o solo tal cual sale de la planta.
 



 
                             Esta es la pulpa de la planta de aloe vera gelatinosa, se absorbe rápidamente
                                        llena de propiedades

 

                                Mis plantas ecológicas, cultivadas y cuidadas por mi 
 
 
 
                          Un lote de jabon, llenos de colorido, un aroma fresco y penetrante

                           me gusta mucho como ha salido
                          

                     
                

 





 

  



   en este lote la persistencia de la espuma, y su cremocidad hacen de estos jabones una verdadera delicia para nuestra piel, se puede apreciar en mi jabon las iniciales de mi nombre, los hizo un querido amigo para mi, es mi primer sello y me hace mucha ilusión que quede grabados en mis lotes de jabón. 




        Espero que os guste y que pueda serviros para vuestros trabajos




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario