domingo, 7 de diciembre de 2014

UN ANGEL CON ALAS AMARILLAS

Hoy será un mal día me levante de la cama y no podía caminar un terrible dolor me inundaba todo el cuerpo, no había ni un trocito de mi ser que no me doliera , en fin como muchos otros días me plantaría boca arriba en la cama y dejaría pasar las horas esperando que la mañana siguiente fuera algo mejo, de repente recordé que debía de hacer algunas gestiones que no podía dejar de pasar, me encontraba sola en casa todos habían ido a ordenar algunas cosas personales así que era yo la que tenia que gestionar aquello.

Me intente vestir como pude, no podía subir las piernas para que pudieran ponerme el pantalón y después de conseguirlo no podía levantar los brazos para peinarme una terrible odisea que avecé  me desespera tanto que es imposible tener una vida normal.

Salí de casa y mis pasos eran torpes e inseguros, en todo el trayecto solo pensaba en el dolor tan intenso que a cada paso experimentaba mi cuerpo un dolor fuerte punzante y terrible, esto me hizo agarrarme a la pared sin  darme cuenta cuando llevaba cierto tiempo andando comprobé que no podía caminar ni dar un solo paso mas, mis ojos buscaba un banco para sentarme desesperadamente y de pronto sentí como era observada, es esa sensación que se tiene cuando alguien te mira y no sabes donde esta ni por que te observa de esa manera, te sientes inquieta e insegura, busque con la mirada aquellos ojos indiscreto que me causaba incomodidad.

Mire al frente y vi como una chica sentada en un banco dibujo una leve sonrisa y tenia un pañuelo muy colorido en la cabeza, ¿ pero si mire antes buscando un banco para sentarme y no lo vi?.
Su mano extendida sobre el banco dio unos ligeros golpecitos a modo de invitación a sentarme junto
a ella y a la vez dijo

¡¡¡ Soy una amarilla ¡¡¡¡

¿ Como?

- Hola me llamo Susana, y soy una amarilla.
Seguía sin entender nada, pero yo aun seguía agarrada a la pared, llevaba tiempo buscando un banco, y por fin encontré  uno, toda mi familia no estaba tenia todo el tiempo para mi y tenia todo el día, libre  no entendía nada de lo que me decía la muchacha, no tenia yo que pensar que estuviera loca quizás era yo la que tenia el problema de comprensión y por que no decirlo una curiosidad era mas fuerte en esos momentos que otra cosa.

Me dirigí a ella y al dichoso banco con mucho esfuerzo y pude sentarme al fin, un ligero alivio pude sentir en mi cansado cuerpo y cuando ya tome de nuevo conciencia con todo lo que me rodeaba
 Pregunte ¡¡¡ explícame Susana que es eso de que eres una amarilla no entiendo nada¡¡¡¡.

   - Soy una amarilla , los amarillos se encuentran en un mundo especial y diferente y es un nuevo escalafón de la amistad esas persona que no son ni conocidos ni amigos, es esa gente que se cruza en tu vida y con una sola conversación pueden llegar a cambiarla, el mundo amarrillo  habla de lo fácil que es creer en los sueños y que estos se cumplan , solo hay que creer que eso se puede convertir en realidad.

Susana seguía hablando de este mundo amarillo que le fascinaba y que le había cambiado la vida para bien, yo hacia tiempo que aprendí a escuchar y la recompensa por ello es ser escuchada de una manera seria y contundente.
De pronto la conversación dio un giro inesperado por parte de Susana  me conto como una terrible enfermedad minaba su cuerpo, tenia que librar una dura batalla y que no dejaría de luchar y vencería a ese terrible maligno que albergaba en su cuerpo, seguía diciéndome la dureza del día a día de como de una manera brusca cambio su vida y que tenia que vivir con aquello hasta ser desterrado de su maltrecho  cuerpo.

Yo por el contrario solo escuchaba y observe como un cuerpo débil y quebradizo estaba antes mis ojos , el pañuelo tan colorido tapaba una cabeza completamente calva y toda yo me estremecí, pero   su mirada profunda  tenia un brillo especial algo que me llamo la atención ,estaban llenos de vida y de fuerza ,desafiantes y su  mirada taladro los míos y por un segundo pude comprobar la valentía y una fuerza sobrehumana que estaba dentro de ella..

no se pero aquella conversación  me resultaba familiar , yo había tenido alguna que otra conversación con alguien desconocido parecida a esta,  había sido una  amarilla parte de mi vida y no me había dado cuenta antes.
Susana seguía hablando me dijo prestarme un libro que por titulo se llama el mundo amarillo, pero le dije que no que de camino a casa iría a la librería que acostumbro a ir y me lo compraría.

Le dije que tenia que ir hacer unos recados y después me compraría el libro volvaria a casa a descansar nos dimos los teléfonos  con la consiguiente promesa de volvernos a encontrar.
Y un ¡¡¡¡ hasta siempre¡¡¡¡ fueron las palabras finales.

De regreso a casa  compre el libro ,seguía doliéndome todo pero no se por que el dolor aunque lo mismo de intenso que antes era diferente, todo el trayecto pensé en Susana deseaba que su sueños se cumplieran , que pudiera ayudar a su hija a vestirla de novia , que conociera a sus nietos aun no nacidos que su vida fuera a pasible y dichosa.  .

Cuando llegue a casa vi como la dichosa cama me esperaba , me desnude como pude , me puse una ropa cómoda y me tumbe panza arriba y pensé que el día no había sido tan malo, alguien desconocido me dio una lección de vida de precio incalculable y ahora era mi momento , era el momento de soñar, extendí mi brazo agarrando mi libro y lo abrí, el cual me haría creer en los sueños para que estos se creen y al fin  de cuentas  es que el creer y el crear están tan solo a una letra de distancia.


                            EL QUE CREE VE SEÑALES POR TODAS PARTES  Y
                            EL QUE NO CREE NINGUNA PRUEVA LE VALE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario