viernes, 5 de diciembre de 2014

2ª PARTICIPACION DE LA CABRA MALAGUEÑA

Segundo año consecutivo en la cabra malagueña, si el año pasado fue estupendo, este a sido grandioso y necesito compartir con vosotros todo lo ocurrido en estos días.

Siempre que llega esta fiesta, los preparativos previos son de locura y claro esta el día en cuestión es desbordante todo tiene que estar en su sitio, nada fuera de su lugar así que el ataque de nervios es una constante en estos días.

Llego el gran día y entre idas y venidas quedo montado mi puesto, un puesto que no por que sea mío pero sus colores dulces y mis hadas de los sueños hace que parezca tener luz propia,  quedo el mas bonito de todos los puestos de artesanía, todo estaba como tenia que estar en su sitio y deslumbrante.

Casi al finalizar todo el trabajo de montaje se acerco Antonio mi alcalde es una persona nada convencional por encima de todo tiene presente los valores humanos ,que tiene muy marcados,
Antonio es alguien que cuando habla te mira a los ojos con una mirada limpia y transparente, es fácil verle sentado en un escalón cualquiera de un portón cualquiera hablando con los muchachos o ancianos del lugar, esta imagen es habitual pero no dejo de conmoverme gratamente cada vez que la veo, posee un manto invisible que cuando extiende sus brazos arropa y protege a su gente a su  pueblo de una manera muy especial , a pesar de su juventud tiene los pies en la tierra firme marcando su huella por donde pisa, siempre he dicho que cuando la política y el corazón se fusionan crean a grandes oradores, grandes políticos que marcan quedando para siempre en la memoria de todos, y creo que el  es uno de ellos, se despidió de mi alzando la mano y diciendo ¡Suerte¡¡.
Seguidamente llego Pepi mi intención era preguntarle que le parecía el stand pero mire su cara y vi como unos ojos grande y una sonrisa se dibujo en su cara , desistir de preguntar, la respuesta la tuve clara,es una mujer valiente que lucha por lo que cree y tiene gran parecido con Antonio  mas de lo que ellos creen,ambos dos tienen una empatía muy marcada , sencillamente les duele el dolor de los de mas, y también vino a desearme suerte y claro esta con tan buenos deseos era imposible fracasar.

La jornada iba pasando bastante movida la gente paseaba por las diferentes calles que se habilitaron para diferenciar los puestos de alimentos típicos de la zona y los puestos de artesanía, No pare ni un segundo muchas personas se arremolinaban en mi puesto y yo claro quería sacar de dudas a todas las preguntas que me hacían, de vez en cuando  ¡¡¡ Que manos tienes¡¡¡¡ y lógicamente mis instintos mas primitivos tocaron sus metas mas altas, mi ego y mi vanidad iban en aumento gracias a dios que esto dura poco y vuelvo a tomar tierra de nuevo, y aunque esto parezca algo  que hay que desterrar de nosotros ,es bueno sentir de vez en cuando , con la promesa de volver a ser la misma al día siguiente.

El vaivén de gente se mezclaban con las visitas que tenia de todas mis amigas, conocidas y con muchachas con las que he tenido suerte de conocer cuando me ha tocado trabajar con ellas.
Los besos y abrazos eran constantes parecía que no me habían visto en meses y me vieron el día anterior, tengo que decir que cuando saben que estoy con el puesto vienen todas a desearme suerte y tengo que agradecer a todas esas visitas que tanta ilusión me hacen y decir que son estupendas.

Ha medida que transcurría la mañana, se estaba creando un ambiente muy agradable, la gente de mi pueblo es muy acogedora y sencilla que recibe al visitante  de una manera muy especial y los que venían  de fuera se sintieron como en  casa, creando entre  todos un ambiente distendido y cordial donde disfrutamos de un día de ocio esplendido y reparador.

Tengo una manera de vender algo peculiar , nunca me pongo detrás del puesto suelo estar delante, junto al cliente donde el contacto físico y la sonrisa fácil es una constante ,es mi sello, mi tarjeta de visita, estuve explicando como hacia mis jabones las propiedades de cada uno, como hacia  mis bordados, explicar con todo lujo de detalles todas las dudas que surgían ,fue una mañana muy intensa pero aun el día me depararía alguna que otra sorpresa.

No paraba de llegar gente de todos lados y autocares repletos de personas se dispusieron a compartir la jornada con todos nosotros, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando vi descender de los autocares a gente conocida que hacia mucho tiempo no veía así que los abrazos y los besos no dejaron de producirse en toda la mañana, fue un día emocionante y magnifico disfrute de esto de una manera muy especial.

Una de las televisiones de un pueblo costero que vino  de visita a disfrutar del día nos hizo un reportaje genial yo me resistí a salir avía sufrido un percance y no quería salir , así que Jairo me hizo el favor de explicar que los jabones eran terapéuticos hechos para diferentes dolencias y sus principios activos como actuaban en la piel, lo hizo muy bien y sale guapísimo , me siento tan orgullosa de el, puedo decir con toda tranquilidad que he hecho un buen trabajo se parece mucho a mi y se expresa como yo pero sobretodo es el corazón tan limpio que tiene es lo que mas me conmueve. 

El tiempo amenazaba con lluvia podía estropear todo de una manera brutal, todos mis compañeros vistieron sus stand con la protección adecuada  por si las moscas comenzaba a llover, unos nubes grises nada a la güeñas se posaron sobre nuestras cabezas, se extrañaron de que no protegiera mi puesto a sabiendas de que todo se me estropearía si no tomaba las medidas adecuadas

¡¡¡ No te proteges ¡¡¡¡ Va a llover¡¡¡

..No esto se irá, nada puede estropearme el día

A pesar mi respuestas tan segura y tan firme tenia mis serias dudas y mande a mi hijo para comprar un plástico para cubrir todo rápido y de emergencia , podía darse el caso que nadie estuviera escuchando mis deseos en ese momento y todo la mañana se estropearía, pero se fueron alejando las nubes de una manera espectacular y  todo quedo como yo quería todo salió como yo esperaba fue un día intenso y  nada enturbio la mañana y esta vez como en algunas ocasiones  de nuevo el sol volvió a brillar para mi.

   
 
Un puesto muy dulce y llenos de colorido

 
Jabones artesanales, jabones terapéutico, jaboneras pintados a mano y los abanicos

 
Esta cabra es la que mas me gusto los colores, tan  alegres

 
Era bastante amplio mis cuadros de cerámicas, caracoles joyas

 
Felpas para las niñas, un puesto con mucho arte

 
Este es el príncipe de mi corazón, es el que me cuida, el que apoya todos mis
proyectos


                                   Esta cabra es el símbolo de la fiesta y algo entrañable para mi
                                  no seria lo mismo si ella no está.


                                          El siempre participa y me anima en todos mis saraos y proyectos
                                         mi amigo, mi leal acompañante.

P.D. La semana siguiente era un mercado medieval y me hacia tanta ilusión participar , pero no pude solo encontré noes por respuesta y no se por que?
la vida y en las circunstancia hay un porcentajes de noes y otro porcentaje de síes y tuve que aceptar lo que se presento, pero si el próximo año se produce esta misma historia y como hay que equilibrar la balanza iré si o si o si ja ja ja ja
.

           Y COMO SIEMPRE DIGO, EL PROXIMO AÑO VOLVERE, ESPERADME PORQUE VOLVERE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario