domingo, 17 de agosto de 2014

JABON DE MANTECA DE KARITE

La Manteca de Karité a través de la historia

Los africanos, desde tiempos inmemoriales, cocinan la pulpa y la cáscara, según recetas tradicionales de cada región. La grasa de la manteca de karité, que viene de la simiente, es un condimento, como nuestra mantequilla o margarina, utilizada en salsas y frituras.                                                                

En Europa, el fruto del árbol del Karité es utilizado para la composición de muchas preparaciones cosméticas, pues esta manteca es muy rica en vitaminas y sustancias nutritivas, teniendo muchas propiedades ya mencionadas. Sabes que es auténtico Karité si en el etiquetado del producto cosmético está escrito Butyrospermum parkii, que es su nombre botánico. Este nombre es en honor del explorador escocés Mungo Park, que vivió a finales del siglo XVII. Siendo el primero que lo trajo a Europa y difundió las virtudes de este fruto.

     


 
 
PROPIEDADES Y USO:

El uso continuado de la Manteca de karite, nos previene del envejecimiento .
La Manteca de karite actúa recubriendo la piel  con una fina película invisible que evita la deshidratación y combate las agresiones externas, como el sol, el viento.

Es muy eficaz en la generación de la piel calma las pieles irritadas, es el mayor efectivo de los antienvejecimiento que existe.



EN DEPORTISTAS :
Es muy efectiva para las articulaciones de codos y rodillas , dedos de los pies y talones y muy recomendables para antes y después del ejercicio .
El karité aportara una recuperación mas rápida de los músculos.



PIELES DELICADAS :

La manteca de karité, destaca por su intenso y duradero poder hidratante sobre el rostro y cuerpo, mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y su alto contenido en vitamina F componente de las membranas celulares



CUIDADOS DEL CABELLO :

La manteca de karité protege el cabello del daño solar, ejerciendo un efecto protector y generador de este restaurando la estructura capilar, aportando brillo, suavidad y volumen.


EN VERANO:
 La manteca de karité, funciona también como pantalla total o protector solar, otorgando un bronceado de larga duración.


PIELES DELICADAS:

Se usa para las pieles delicadas con eczemas, y erupciones cutáneas, incluso se puede usar cuando las pieles estén plagadas de acné


EN  EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

La manteca de karité, previene la aparición de estrías.
Durante la lactancia previene la aparición de grietas en el pecho y enrojecimiento del bebe por los pañales su aplicación en la piel del bebe es ilimitada.


USO EN JABONES:

La inclusión de la Manteca de karité en las formulas de jabón, potencia la eficacia del jabón , hace de este un ingrediente estrella, con de mas aceites cómplices como el aceite de oliva, palma, coco, macademia , nuez, rosa mosqueta, que se les puede agregar en una misma formulación.
El jabón no es ya para limpiar, el jabón es mucho mas que eso aportando protección, suavidad elasticidad dejándonos en el rostro y cuerpo una fina película de tono satinado.
Su generosa espuma hace un baño placentero mimando a cada centímetro nuestra piel.



 
 
Su abundante espuma y su cremocidad hacen de este jabon un verdadero placer en su uso 

 
La forma que les di de Rosas

 
 
Aquí les puse otros colores y otra forma para darles un aire mas frescos.

 
 
 
EL ingrediente estrella de este jabon es la manteca de karite.
 
 
NO DUDEIS DE HACER UN COMENTARIO SI OS GUSTA.











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario